Nino Bravo se te admira y recuerda – “El Ventanuco”

17 abril 2013 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Valencia - España

"El Ventanuco"

Han pasado 40 años (abril de 1973) desde que la mejor voz de la comunidad Valenciana, de España y posiblemente una de las mejores del mundo, enmudeció para siempre.

Sin embargo su música sus canciones y por qué no decirlo, su personal forma de cantar y sus temas de aquella época, nos sigue inundando con  su magia.

Personalmente viví con sus canciones, sentí el amor con su música y hoy siento nostalgia con su recuerdo, coetáneo mío y de tantos de mi edad, solemos volver la cabeza para admirarle en su modesta estatua de los jardines de la calle Lérida de Valencia.

Homenaje a Nino Bravo 2013

En mi casa tengo bastantes discos de su obra, algunos son de vinilo, otros de las más depurada y actual tecnología, pero me suenan igual de bien porque lo escucho y le veo hasta con los parpados cerrados,  un paso atrás en mi mente y regresa en el recuerdo.Nino Bravo

Nino Bravo será siempre un referente para los amantes de la música en general y de la romántica en particular, y sobre todo un icono para toda una generación que a su vez la transmite a las venideras, pues curiosamente es una figura a imitar y sus canciones son interpretadas desde hace tiempo por cantantes que ni le conocieron, pero que a buen seguro les emociona.

Cuarenta años sin Nino y para algunos nos parece que fue ayer.