Integración – 20minutos

9 mayo 2013 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Noticias, Todos los artículos

"El Abrelatas" de PonceHoy jueves se publica en papel y digital la columna del escritor Francisco Ponce, en el periódico 20minutos, bajo su cabecera “El Abrelatas”.

*   *   *   *    *

Periódico 20minutos - ValenciaValencia tiene un marcado carácter acogedor. No solo integran nuestro clima y la condición afable de los valencianos, también lo hace con los muchos actos conmemorativos y festivos que se celebran entre países en nuestra ciudad.

Mañana viernes, a las 18:45 horas, en el salón de actos del Instituto Alfonso el Magnánimo tendrá lugar uno de ellos, bajo el título: “Arte y Cultura Paraguay – España”.

El acto busca el vínculo entre comunidades que se complementan y enriquecen entre sí, con folclore paraguayo y español, y en donde figuras de la canción y del baile tendrán destacada presencia junto a relevantes personalidades institucionales y de las letras.

Todavía recuerdo, en la pasada edición, las palabras de Ricardo Bellveser, responsable del IAM: “Es un orgullo que detrás de mí se encuentren la bandera de Paraguay junto a la de España, flanqueadas por la valenciana y la europea, las cuatro a la misma distancia y altura, remarcando así el espíritu igualitario”.

Integrar es construir un entorno mejor para todos.