El tapiz de la Virgen en primicia 2013

11 mayo 2013 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Valencia - España

Tapiz de la Virgen 2013

Nuestro amigo y reportero gráfico José Luis Vila Castañer nos trae en primicia el tapiz de la Virgen nada más ser expuesto al público.

El popular tapiz de flores que, con motivo del día de la Virgen de los Desamparados realiza el artista valenciano Miguel Galbis, se dedica este año a las danzas regionales valencianas.

Tapiz a la Virgen de los Desamparados 2013

El retablo floral – que mostramos – se colocó en la fachada de la Basílica de la Virgen en la madrugada del viernes al sábado.

La imagen principal del mismo representa a la Virgen de los Desamparados en el Puente de la Trinidad de Valencia y en un lateral, “una escena de una pareja vestida con trajes regionales bailando una `dansà´ en el río Turia junto con un grupo de cinco músicos tocando el ‘tabal’ y la ‘dolçaina’, todo rodeado por árboles”, según palabras del autor.

Sus dimensiones son: 11 metros de alto y 9 metros de ancho, se han utilizado  más de 7.000 flores, la mayoría claveles, y más de 200 kilos de flores secas, como la sanguinaria y la manzanilla, teñidas de colores: verde, rojo, dorado y violeta, principalmente

Un bonito tapiz – como cada año – que se podrá admirar durante unos días en la emblematica Plaza de la Virgen, y que llenara de sentida emoción a cuantos amantes de la “Mare de Deu del Desamparats” y de lo valenciano, pasen por aquí.