¿Qué saben de nosotros? – 20minutos

18 julio 2009 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El Abrelatas, nos ofrece un nuevo artículo
del escritor Francisco Ponce, en el periódico
20minutos del jueves 09-07-09.


Las nuevas tecnologías han propiciado un tráfico de información  que asusta. Según los analistas, el 85% de los mensajes que circulan por las redes españolas son correo basura, muy por encima de la media europea. De hecho, España es el quinto emisor mundial de ‘spam’ y el tercer país en porcentaje de víctimas en ‘phishing’.

Comentario aparte merece el ofrecimiento, vía correo electrónico (previo pago claro está) de listados con información documentada sobre industrias y personas. Los máximos detentadores de estos listados son los bancos y grandes almacenes, que llegan a saber más de nosotros que nosotros mismos. Es inimaginable la cantidad de detalles de nuestra persona o empresa que existen “pululando” por ahí de forma incontrolada. Luego, según estatus, te ofrecen determinados servicios o productos. ¡Ah! una particularidad: Hasta te felicitan en tu cumpleaños.

Así las cosas, no hay más cera que la que arde, información ¡Si! pero útil y con absoluto rechazo al tráfico de datos sobre empresas o personas.