Paro ¡Solución ya! – 20minutos

30 mayo 2013 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El Abrelatas de Francisco Ponce (escritor)

Hoy jueves en el periódico 20minutos se publica (en papel y digital) el espacio-columna, “El Abrelatas” del escritor Francisco Ponce Carrasco.

Periódico 20minutos - ValenciaTodos cuantos hemos vivido y hecho de nuestro trabajo motivo de crecimiento intelectual y económico, que nos ha permitido sacar adelante la familia y guardar con esfuerzo algo para nuestra vejez, los que aprendimos estos credos de nuestros mayores y visto cómo nos daban ejemplo de lucha por mejorar la situación de todos, somos muy conscientes del laberinto que significa para tantas vidas la crueldad de la situación actual.

También de las medidas de quienes deberían representarnos y mirar por nuestros intereses, de los mensajes engañosos y edulcorados a todos los ciudadanos, en especial a los más de seis millones de parados, lista que no termina de crecer mientras escribo esta “columna” o usted la lee.

A muchos nos asusta esta situación porque encierra sufrimiento, genera estancamiento a los más jóvenes y anula el progreso social y económico.

Por eso recuerdo la frase de John F. Kennedy: “Si una sociedad libre no puede ayudar a sus muchos pobres, tampoco podrá salvar a sus pocos ricos”.