Benidorm un cuento – El ventanuco

3 agosto 2009 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos

Dicen que hace mucho, pero que mucho tiempo, unas bellas garzas volaron sobre Benidorm y se posaron sobre la  arena de la playa, un brujo – bastante feo por cierto – que las vio, se enamoró de ellas, cuando intentaba acercase las garzas salían volando, le huían y se refugiaban en “Acután”, la isla de Benidorm, que duerme a la entrada de la bahía.

(Garzas sobrevolando Benidorm)

(Garzas sobrevolando Benidorm)

El hechicero vengativo lanzó un conjuro sobre la blanca arena del litoral y cuando estas de nuevo se posaron se convirtieron en  mujeres. Luego, especialmente en verano, muchas más garzas fueron viniendo y al  tomar contacto con la arena se trasformaron en bellas damas.

(Guapas mujeres en Benidorm)

 Cuentan que el espíritu del ‘taimado’ personaje viaja en moto, almuerza en los restaurantes de la playa y baila en las discotecas, busca sin descanso el amor de las mujeres garza. Pero en Benidorm todas son mujeres garza de refulgente y exquisito plumaje, suaves y blancas cuando llegan, morenas de soles cuando marchan.

Cada verano sueñan con volver y Benidorm las aguarda, las mima y las acoge. A esta extraordinaria localidad mediterránea de la Costa Blanca se le conoce como ‘La ciudad de las garzas’. Un maravilloso lugar para revolotear y exhibir  bellos plumajes, en las cálidas y embrujadas noches de estío.

Benidorm, un cuento de “Las mil y una noches”, que puedes vivir en la seguridad de no aburrirte, un prodigioso cuento, es Benidorm.