Exportar – 20minutos

27 junio 2013 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

"El Abrelatas" del escritor Francisco PonceEl periódico 20minutos publica hoy jueves la columna del escritor Francisco Ponce Carrasco bajo la cabecera “El Abrelatas”, en su edición de papel y digital.

*   *   *   *   *

Periódico 20minutos de ValenciaExportamos, luego existimos, y existimos porque exportamos. Llevamos varias décadas donde las empresas tomaron la acertada iniciativa de buscar mercados fuera de nuestras fronteras, corrían tiempos en que el I+D era una consigna generalizada.

Centros de investigación con ayudas estatales y la empresa privada, invirtieron recursos en esta práctica para acercarse a la excelencia en la fabricación, lo que propició calidad y desarrollo en los productos, haciendo posible la apuesta en la exportación. Actualmente se recogen los buenos resultados.

En estos momentos, la política del Gobierno está desmantelando las ayudas para la investigación oficial, y se reduce también la inversión en la empresa privada.

¿Existe conciencia del riesgo que corren nuestras exportaciones? Se hace necesario pedir y obtener apoyo por parte de los organismos oficiales y continuar con el esfuerzo empresarial para seguir luchando en favor de la creatividad y competitividad. Conseguir altos niveles de exportación es prioritario, ahí está nuestro futuro.