Menorca desembarcando por Mahon

29 agosto 2009 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos

Desembarcando por el puerto de Mahon te acogen unas bonitas escalinatas en cuyos alrededores las tiendas son una tentación. Infinidad de abalorios reposan en los improvisados mostradores y mucha y bonita ropa blanca – típica de las islas– se mece al viento tentadora. La aventura comienza.

Puerto de Mahon

Puerto de Mahon

En el camino entre Mahon y Ciudadela te puedes desviar para ver monumentos megalíticos. Se han encontrado importantes yacimientos arqueológicos en los poblados prehistóricos de Trepucó y Talatí, la naveta des Tudons, lugar de enterramiento que data de la transición del Pretalayótico al Talayótico inicial, se encuentra próxima a la localidad de Ferrerías, que arropada en la falda de SanTelmo, se muestra como la mayor altitud sobre el nivel del mar, dentro de la isla.

Naveta des Tudons

Naveta des Tudons

Las navetas funerarias pertenecen a los inicios de la cultura Talayótica de Menorca, hacia el año 1000 AC, aunque por sus características morfológicas, muy similares a los dólmenes de la isla, han sido consideradas, frecuentemente, mucho más antiguas.

Entrada a la Naveta

Entrada a la Naveta

La industria del turismo esta en plena eclosión y esta isla es unos de los lugares que más tiempo ha tardado en lanzarse a la caza y captura del turista. Muchos lugareños comprenden el fenómeno turístico, pero no lo comparten, por cuanto son personas tranquilas, amantes de la naturaleza y del mar y toda esta nueva tendencia les hace temer la pérdida de la vida apacible, que tradicionalmente vienen disfrutando.