Embrujo andaluz en Mislata 2013 – «El Ventanuco»

2 julio 2013 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Asociación Cultural Andaluza - MislataÉxito de actuaciones y público en la clausura de su ejercicio 2012-2013

 

*   *   *   *   *

Un bonito edificio dentro de un entorno ajardinado y grato, donde pudimos ver y compartir el gran ambiente que se había generado con motivo del evento de clausura que se llevó a cabo el sábado día 29 de junio 2013.

Exteriores del local en Mislata

La “Asociación Cultural Andaluza de Mislata” con la raigambre de más de 20 años, colma de actividades todo el período anual: Talleres, bailes regionales, teatro, música, poesía y literatura…, abarcan un amplio abanico de cultura que junto a sus fiestas más emblemáticas como son “El Roció” y la “Feria de Abril”, saben combinar con gran acierto.

(Esteban Rodríguez - Viki Pulido - Vicente Amat)

(Esteban Rodríguez – Viki Pulido – Vicente Amat)

La agrupación cerró con éxito de actividades su ejercicio 2012-2013. Esteban Rodríguez (secretario), tras saludar a los presentes, pasó a relatar, en un rápido recorrido, los más significativos dando mención especial al evento internacional celebrado en el Instituto Alfonso el Magnánimo (IAM) de Valencia el pasado mes de mayo “Arte y Cultura Paraguay España” donde su academia de baile aportó una destacada actuación.

“Acudir a este evento fue un honor por cuanto ambas representaciones, salimos reforzadas y enriquecidas del legado cultural allí mostrado”, dijo Esteban.

Imposición de insignias

Tuvo palabras de elogio para los organizadores de “Arte y Cultura Paraguay España”, Luisa Pereira (LiterNauta Tv.), Carmen Carrasco (escritora y poeta) y Francisco Ponce (escritor y columnista de prensa), que especialmente invitados estaban presentes en la sala, más tarde les impondrían a cada uno de ellos, la insignia de la “Asociación Cultural Andaluza de Mislata” por parte de la Vice-presidenta Viki Pulido y el presidente Vicente Amat.

Cena y Gala de Clausura

Tras una agradable cena se pasó a la “Gala Homenaje” para los invitados, Corporación Municipal que estuvo presente en gran número con Pepi Luján Martínez, Concejala de Cultura al frente y a sus asociados en general.

Corporación Municipal, Invitados y Directiva de la la Agrupación

Música, colorido y arte a cargo de sus diferentes cuerpos de bailes que realizaron un singular recorrido por el folclore más representativo de las provincias andaluzas. Lo iniciaron los más pequeños que forman una interesante cantera de jóvenes valores, que a buen seguro alcanzarán cotas de alto nivel artístico, como ya apuntaron.

Varias actuaciones

Varias actuaciones

Luego el escenario fue invadido por: Sevillanas, flamenco y otros bailes de gran vistosidad, terminando la puesta en escena con el canto generalizado de la Salve Rociera, que se escuchó con máximo silencio y respeto, al finalizar se les brindo un caluroso aplauso con el público puesto en pie.

Calurosos aplausos al finalizar la Salve Rociera.

La noche se alargó con bailes en el salón por parte del mucho público asistente y la grata conversación entre dirigentes, autoridades y amigos.

 Sigue la fiesta

El saber estar y la cordialidad anidan en la “Asociación Cultural Andaluza de Mislata”, que además es ‘multiregional’ en cuanto a los orígenes de sus más de 600 socios, que proceden de diferentes regiones de España y de países de fuera de nuestra frontera, que residen en la bonita localidad de Mislata, vecina ya con el casco urbano de la capital.

LiterNauta Tv. y prensa cubrieron el evento

(Toda la “Gala” fue grabada y trasmitida en diferido por LiterNauta Tv. y las fotografías aportadas por José Luis Vila Castañer)