Perteneciente al denominado Teatro Triangular
Se trataba de divulgar esta modalidad mediante una representación práctica a modo de ‘muestra’, por cuanto durante y después de la obra se hizo participar a los asistentes, que llenaban la sala, lo que resultó enriquecedor.
Esta es una pieza teatral original de Marcel Marck, que se realizo a través de cuatro actores: Yoossett Huelva (conductor de la obra teatral), Patricia Cuenca (en el papel de un espectador), Rosa María Ros (interpretando la figura de “Aliciente”) durante esta parte se ofreció al público una situación sobre los hechos del “Triangulo de las Bermudas”, con algunos pasajes de sutil erotismo y doble intención del texto.
En una segunda parte, los papeles de los comediantes variaron y versaron sobre personajes de la tripulación del barco supuestamente desaparecido en este ‘triangulo’, y se sumó un cuarto personaje, el capitán del navío, interpretado por el autor y director Marcel Marck.
Por un momento – previamente anunciado – se repartieron unos papeles para que los espectadores escribieran su propia interpretación sobre los supuestos hechos, y con ello un posible desenlace ‘A la carta’, durante este tiempo el cantante EUGENIS, interpretó de forma magistral, una bonita canción que pertenece a otra obra de este autor “Pandora estate quieta”, el resultado se depositó en una mesa, si bien esto fue a modo de demostración de la mecánica, que en esta oportunidad no se llevó a la práctica por ser una acción experimental para futuras actuaciones.
Finalizó el evento con una amena charla coloquio que resultó aleccionadora e interesante por cuanto esta interacción entre actores y público, aporta un elemento mayor de interés a la obra y lo hace sentirse partícipe de la representación.
Marta Alonso (Directora General de Cultura) que acudió al estreno especialmente invitada, también expuso su punto de vista con resultado positivo.
En mi opinión merece la pena programar más espectáculos de estas características, llegando en profundidad a su desarrollo total, por lo que animamos al incansable autor y director Marcel Marck a que siga en el empeño.