Al Pan, Pan – 20minutos

11 julio 2013 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

Hoy jueves 11 de julio 2013, el periódico 20minutos, publica “El Abrelatas” del escritor Francisco Ponce (edición papel y digital).

*   *   *   *   *

Periódico 20minutosSegún los expertos, en tiempos de crisis económica aumenta el consumo de pan y la inventiva, añado yo, pues es meritorio lo que realizan en el horno de la localidad de San Antonio de Benageber. En el establecimiento que lleva el nombre de este Santo, elaboran y venden ‘barras’ tradicionales además de panes de aceite, orégano, pimienta, nueces, pasas, hojaldre…

Pregunté el porqué de tanta variedad y me dijeron, que ellos provienen de familia de panaderos y que han implantado esta alternativa para ofrecer un carácter diferenciador y cubrir con una gama más amplia de panes, los gustos más exquisitos “Algunos casi ni necesitan mezcla”, apostillan.

Esta variedad de pan que elaboran diariamente atrae compradores, y algunos clientes lo complementan llevándose dulces que, tentadores, asoman por las vitrinas.

Evidentemente la creatividad es necesaria para sobrellevar los tiempos difíciles y estos artesanos han sabido encontrar algo que atraiga a los consumidores más exigentes, consiguiendo un flujo de clientes que acuden con este reclamo.

Variedad de 'barras' de pan