95 años cumple hoy Nelson Mandela – “El Ventanuco”

18 julio 2013 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

Columna Periodística

Nelson Mandela ingresado en un hospital de Pretoria desde el 8 de junio 2013, ha logrado “progresos impresionantes” y podría regresar a casa “en cualquier momento”, dijo su hija Zindzi en el día que el expresidente sudafricano, cumple 95 años.

La noticia de la mejora de la salud de Mandela levantó el ánimo de sus partidarios en Sudáfrica y en todo el mundo, que se disponen a festejar hoy jueves 18 de junio su 95 cumpleaños, un día señalado por las Naciones Unidas para reconocer el aporte del ganador del premio Nobel de la Paz a la reconciliación.

Nelson Mandela

El interés por el Día Internacional de Nelson Mandela cobró actualidad como consecuencia de la hospitalización en Pretoria del exmandatario de Sudáfrica, y la gente ha encontrado la forma de rendir tributo a sus ideales.

El presidente Jacob Zuma celebrará su cumpleaños supervisando la donación de viviendas para familias blancas pobres en el área de Pretoria, siguiendo el tema de su gabinete de conmemorar este año el nacimiento de Mandela centrado en los alimentos, la vivienda y la enseñanza.