Llíria es música – “El Ventanuco”

25 julio 2013 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

Columna periodística

La localidad de Llíria es conocida en el mundo como, «La Ciudad de la Música»

Esta denominación y el reconocimiento internacional se deben a la existencia de dos entidades musicales que a través de las respectivas bandas han conseguido numerosos premios y un prestigio extraordinario dentro y fuera de nuestras fronteras.

El Ateneo Musical Banda Primitiva y el Centro Instructivo Unión Musical, son posiblemente el máximo exponente de la historia reciente de Llíria, el origen de las cuales se remonta al siglo XIX.

Concierto de Música

Como no podía ser de otra forma en Lliria se constituyó la primera banda de músicos jubilados en 1993, la “Banda Musical U.D.P. Lliria-Camp de Turia-Serranos”, cubriendo así las necesidades de las personas mayores de mantenerse activos desarrollando la afición de su vida.

En 2004 se constituyó la Confederación Europea de Músicos Jubilados y la Tercera Edad, con sede en Lliria, al objeto de expandir el desarrollo para todos las personas mayores amantes de la música.

Lola Cañada (Presentadora)En 2013, Lliria ha iniciado los pasos para ser considerada Ciudad Amigable con las Persona Mayores e integrarse en la Red de Ciudades Amigables promovida por la Organización Mundial de la Salud, al objeto de impulsar el envejecimiento activo mediante la optimización y la mejora de las condiciones en la salud y la autoestima.

Todas estas inquietudes las podrán vivir en el evento que se celebrará el próximo sábado día 27 de julio 2013, en el “Palau de la música” de Valencia. El acto dará comienzo a las 19:30 horas y actuará de presentadora del mismo la escritora y poetisa Lola Cañada.

Estos y muchos más alicientes son sobrados argumentos para reunirnos en tan magnífico acontecimiento.