Santa Eulalia del Campo en sus fiestas 2013

23 agosto 2013 por Francisco Ponce en Noticias, Santa Eulalia del Campo, Todos los artículos

Santa Eulalia del Campo (Teruel)FIESTAS PATRONALES

Todo comenzó el jueves 22 de agosto desde el balcón del Ayuntamiento, al más puro casticismo y dentro de la tradición, el alcalde Héctor Palatsi Martínez se dirige al pueblo que se congrega expectante en la plaza y presenta al ‘pregonero’, que esta oportunidad ha recaído en Miguel Ángel Rodríguez Martin, quien hizo un prólijo pregón sobre su vinculación con el pueblo, terminando con el clásico ¡Viva Santa Eulalia! que fue recibido con una cerrada ovación.

Estas fiestas de verano son en honor de Nuestra Señora la Virgen del Molino, a quien se le profesa encendido fervor en la localidad y que algunos –mi caso – nos hemos felizmente contagiado.

Cinco días intensos de fiesta llenos de un apretado programa de actos religiosos y lúdicos que hacen las delicias de propios y visitantes en fechas vecinas de septiembre, respirando unas noches ‘fresquitas’ que invitan a taparse ligeramente por las noches.

Pregón de fiestas 2013 en Santa Eulalia

Pregón leído por: Miguel Ángel Rodríguez Martín

Tras el ‘pregón’ los vecinos y las numerosas peñas junto a la comisión de fiestas salen en comitiva, acompañados de la “Charanga”, camino de la plazuela en donde se quemará la ‘carrasca’ y se repartirán cacahuetes y vino a todos los presentes que lo soliciten, y vamos que lo solicitan.

Comienzan las fiestas

Es una tarde de amables encuentros entre vecinos y gente venida de fuera, también una tarde de proyectos para acudir a los espectáculos y de aprovisionamiento por parte de los peñistas de las viandas y bebidas suficientes y precisas para amenizar las muchas horas de tertulias y diversión.

Bienvenidos a las fiestas de Santa Eulalia del Campo 2013, sus habitantes afables, acogerán vuestra presencia con agrado.