Castellnovo cumple con su “Día de disfraces” 2013

5 septiembre 2013 por Francisco Ponce en Castellnovo, Todos los artículos

Programa de fiestas 2013Viene tomado carta de naturaleza el día de los disfraces en la bulliciosa localidad de Castellnovo durante las fiestas de agosto, donde cada año se superan con los disfraces – la mayoría ideados por la imaginación de las peñas – que son especialmente creativos en la sátira y el humor con que los realizan.

En este año 2013 la fiesta de los disfraces se esperaba con expectación y ciertamente que se cumplieron las ilusiones por la fantasía y colorido de las comparsas.

Con algo de retraso por la coincidencia del horario con el fútbol televisado, se reunieron en ‘El Portal’ todos los participantes que poco a poco fueron llenando de colorido, alegría y risas el lugar de la cita.

Disfraces fiestas de Castellnovo 2013

Disfraces fiestas de Castellnovo 2013

Sobre la una de la madrugada desfilaron en bulliciosa cabalgata por las principales calles de la localidad hasta el punto de encuentro, fijado en la Plaza del Olmo donde la orquestina “Caimán” y una barra de bebidas, bien atendida, acogía los conjuntos disfrazados y al público que les acompañaba.

Orquesta Caimán

Todos los disfraces fueron aplaudidos por la numerosa concurrencia, pero el conjunto que llamó poderosamente la atención por su mordaz crítica, fue el de la despedida al Olmo arrancado por enfermedad hace unos meses, y al Tilo recién plantado que al parecer también corre peligro de no prosperar.

Conjunto sátira sobre el olmo

Una noche llena de buen ambiente que acabó con la entrega de premios y un encendido ambiente de cordialidad.

Castellnovo en fiestas rebosa de gente, y muestra un buen escenario veraniego.