Castellnovo – El canto de las chicharras

6 agosto 2009 por Francisco Ponce en Castellnovo, Eventos culturales, Presentación de mis libros, Todos los artículos

Con amplia asistencia de público – más de un centenar de personas , se celebró la presentación del libro “Huevos fritos” del escritor Francisco Ponce Carrasco, en la localidad de Castellnovo (Castellón).

(Presentación Libro)

(Presentación Libro)

El evento tuvo lugar en el salón de actos de la Asociación de Jubilados y Pensionistas “La Armonía” fundada en el año 1988 con una filiación de más de 335 personas (Mujeres y hombres) y un interesante bagaje de actividades culturales y festivas en todos estos años. Abrió la sesión su actual presidente Florencio Cátala Orduña,  actuando como secretario Abel Picó Conde.

(Florencio Catalá -Presidente)

(Florencio Catalá -Presidente)

Florencio glosó sobre la personalidad y la obra literaria del autor, resaltando su manifiesta y conocida inclinación hacia la localidad de Castellnovo, en donde pasó épocas veraniegas en su juventud. – “Amigo Paco este pueblo es como si fuese el tuyo y ya sabes que se te quiere y aprecia, por lo que esperamos te sientas como en tu casa”. – Finalizó.

(Intervención del escritor)

(Intervención del escritor)

Cuando intervino el escritor Francisco Ponce, dió las gracias y confirmó con amplitud esta idea, al expresarse en términos muy similares reconociendo su ‘debilidad’ por este bonito pueblo del Alto Palancia, es más dedicó y leyó un relato de titulo “El canto de las chicharras”, incluido en el libro “Huevos Fritos” claramente consagrado a la localidad y en donde se hace mención – dentro de la trama – de sus parajes y costumbres. Al finalizar fue largamente aplaudido.

(El autor fimando su libro)

(El autor fimando su libro)

La adquisición de libros marchó a un excelente ritmo y el ‘turno’ para la firma también, resultando un encuentro entre los habitantes de Castellnovo y el escritor muy gratificante para todos.