Castellnovo interactivo

10 agosto 2009 por Francisco Ponce en Castellnovo, Todos los artículos

Castellnovo tiene una ‘tercera edad’ de ‘primera’, y lo demuestra con la masiva asistencia a todos los actos culturales y lúdicos que “ La Armonía” (Asociación de Jubilados y Pensionista de Castellnovo) organiza y son muchos. El brío jovial que les distingue viene dado por una generación que tuve la oportunidad y suerte de conocer, en su juventud, y que hoy día sigue manteniendo su entusiasmo participativo y acogedor.

El sábado día uno de agosto de 2009, tras la presentación  y firma del libro “Huevos Fritos” del escritor Francisco Ponce, este puso en ‘movimiento’ una pieza interactiva de la que es autor. La parte inicial de “El humor se pone bañador” esta compuesta de varias actuaciones colectivas de la que les presentamos algunos de sus pasajes.

(Explicando el ejercicio interactivo)

(Explicando el ejercicio interactivo)

El autor y animador – en esta oportunidad – da ejemplo mientras explica y solicita la participación de los asistentes que acceden con buen ánimo y pronto se forma un grupo de 22 personas dispuesta a pasarlo bien y mostrar sus habilidades al resto del publico.

(Participantes preparándose)

(Participantes preparándose)

Los participantes, se proveen de una roja nariz, son conscientes de que solo con este gesto tan simple, se trasforman  y entran en otra dimensión, los que presencian la escena también se sienten  diferentes, es la sinergia que propicia la empatía, necesaria para introducirse en el mundo de la fantasía y la sana diversión.

(En plena actividad)

(En plena actividad)

Conseguido este efecto ya todo marcha solo, unos a otros se animan. Aparece la sonrisa, luego la risa, para terminar asomando su ‘poquito’ de atrevimiento en alegre esparcimiento.

(Pareja en beso esquimal)

(Pareja en beso esquimal)

La risa ha de ser siempre una actitud compartida, uno no debe reírse de los demás, sino con los demás. El humor debe ser inofensivo, no agresivo, no dañino, no insultante… La segunda parte de este sainete la publicaremos en breve. Disculpen la demora… ¡Taimado que es uno!