Continuando con la puesta en escena del evento que organizó, para el sábado día 1 de agosto, “ La Armonía” (Asociación de Jubilados y Pensionista de Castellnovo) en colaboración con el escritor Francisco Ponce y como colofón de su semana cultural que aconteció del 26 de Julio al 2 de Agosto de 2009, relatamos un resumen de su parte final.
Una vez traspasada la fina tela de las emociones y vencido el temor al ridículo – sensación por otro lado poco útil – se alcanza una fundada sospecha de libertad y en este preciso instante es cuando surge la necesidad de reírse de uno mismo, momento álgido en que se adquiere el derecho para su nombramiento como “Dama/Caballero de la Real Orden del Humor”.
Lo primero para proceder a la ceremonia es tener el báculo adecuado para investir al nuevo integrante, y que mejor ‘arma’ que una escoba autentica – de palma y rabo de caña – igual a la que nos trae la azafata, garbosa y solícita.
Las ‘Damas’ son investidas en la Real Orden del Humor, algunas con prisa – como vemos – en recoger el nombramiento.
Los futuros ‘Caballeros’ esperan su turno pacientes y todos de esta guisa, felices, reciben eufóricos la acreditación.
Estamos seguros que tras una tarde cuanto menos distraída, guardaran su título con cariño, lo ensañarán a los nietos y recordarán estos momentos con agrado.
Al menos esa es la idea e intención inicial de la organización y del escritor, que con todo lo acontecido también se encuentran satisfechos de su modesta contribución al sano experimento. ¡Hasta una nueva ocasión!