La pintora Concha García-Lliberós en la sala “MICALET”

24 octubre 2013 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco del Escritor Francisco Ponce

Sala de Exposiciones " El Micalet"Cuadros con “Alma”

La pintura es algo consustancial al ‘alma’ del autor, luego entra la técnica, para conseguir oficio, pero el arte dimana del espíritu.

Esto se hace cierto si contemplamos con detenimiento la colección, de unos 25 lienzos, que esta pintora nos muestra. Mujer de rostro bello y sereno nos trasmite su fuerza interior, tierras, mares, cielos y vegetación son sus explosiones pictóricas que entre otras titula: Amaneciendo, Delicadeza, Tempestad, Tierra, Desiertos, Marismas, Torbellinos, Jacaranda, Senderos, Vida…

Cuadros de García-Lliberós

Concha García-Lliberós, no pretende mostramos su virtuosismo con el pincel si no que su impronta sirva al todo en su obra, por ello podemos ver una pintura repleta de intensidad, con resoluciones cromáticas que se dejan atrapar en el sentimiento de la contemplación, de cerca y distante, a modo de sutil sugerencia interpretativa con un denominador común: la naturaleza, llena de claridad, de luz y de colores que impactan.

Cuadros de García-Lliberós

Recrea y nos trasmite el hábitat próximo, absorbiendo lo esencial de lo que descubre, especialmente de una naturaleza familiar en continua evolución.

La pintora Concha García-Lliberós en la exposición

Tras varias exposiciones colectivas de prestigio y otras individuales, obtiene el reconocimiento de la crítica, prensa y medios especializados. Ahora se presenta en el salón de actos y exposiciones de la Sociedad Coral El Micalet, C/Guillen de Castro 73 de Valencia, que estará abierta del 1 de octubre al 15 de noviembre 2013.