Francisco Ponce Carrasco

Hat-Trick de ‘Chavo’ Castellnovo (6) – Ath. Puig (0) «El Ventanuco»

"El Ventanuco" de Ponce

‘La Mina’ feudo del Castellnovo C.F., se llenó de un público fiel que se unió a la fiesta

Octubre 27 del 2013. Duerme el balón sobre la marca de cal en el centro del campo, lo patea el Castellnovo y empieza un encuentro que tuvo dos mitades diferenciadas.

La intensidad la ponen los locales de inicio que encierran en su área al visitante, bonitas jugadas y magníficos tiros a puerta sin hacer diana, hasta que en el minuto 14 Ly, recoge un balón bombeado que empalma de fuerte golpeo y deja al portero visitante ‘clavado’.

Aparece la reacción lógica del Ath. Puig que le pone fuerza, los locales pasan a realizar un juego ‘andando’ y cediendo la iniciativa al visitante, que por otra parte tampoco inquieta en demasía, se agota el tiempo y el árbitro da por finiquitada la primera parte bastante anodina en su última media hora, con el casillero (1-0)

En la segunda mitad todo es diferente para los locales, que parecen haber sido alertados por su entrenador y toman conciencia del pírrico resultado y su riesgo.

Llega el minuto 50 del partido y tras un saque de esquina que lanza Alex Aranguren,  muy oportuno Correcher materializa un bonito gol y pone el (2-0).

Los visitantes lo acusan, muestran desaliento y el Castellnovo ahora sí, se hace dueño y señor del encuentro, juega al primer toque y bien posicionado, comienzan a deleitarse y hacer disfrutar a la afición.

Minuto 60, José Cervello chuta desde fuera del área con fuerza e intención, el portero rechaza el esférico en corto y Chavo siempre atento a segundas jugadas, de tiro colocado hace el (3-0).

La defensa del Castellnovo, se muestra segura y malogra cualquier tímido intento al contraataque, sacando siempre el balón jugado. Minuto 75 David Martínez se interna por la banda decidido, sortea a varios contrarios, cruza el esférico y Josete con calidad sube al marcador el (4-0).

Los locales, como vemos en muchos encuentros está temporada, coloca una marcha más a su juego en las segundas partes, hoy también, y en el 77 de partido Toni Carrillo penetra veloz por la izquierda centra y Chavo aprovecha su rapidez para marcar el (5-0).

El Ath. Puig, esta desarbolado y muestra signos de cansancio a pesar de haber agotado los cambios, el encuentro entra en fase de peloteo, pero todavía veríamos un nuevo gol a pase de Javi Cerezo, que Chavo por tercera vez convierte y deja en el minuto 88 el marcador definitivo de (6-0), inapelable.

El Castellnovo C.F. debe pensar de partido en partido, con humildad, sabiendo que su liga acaba de empezar.