Ahorremos – 20minutos – “El Abrelatas”

31 octubre 2013 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El Abrelatas en 20minutosEl periódico 20minutos, también este jueves, publica la habitual columna del escritor Francisco Ponce con el título “El Abrelatas”, que tanta aceptación tiene entre los lectores. La pueden ver en papel y en digital.

*   *   *   *   *

Periódico 20minutosDebido al acercamiento paulatino hacia la pobreza que sufre una mayoría de españoles, a muchos, además de sorpresa, les causará risa cuando escuchen que hoy jueves es el Día Universal del Ahorro. Y digo esto porque podría incluso sonar a chufla. ¿Quién consigue ahorrar si el problema más generalizado es llegar a fin de mes?

Nuestra actualidad tiene mucho que ver con que somos una sociedad abocada al tormento de la depresión, la ansiedad, el estrés y otras lindezas, causadas en gran medida por el alto desempleo, hogares enteros a los que la crisis dejó sin recursos económicos y pensionistas viviendo con la desazón de ver como decrece su poder adquisitivo. Por otro lado, las pequeñas empresas familiares están cerrando por no poder subsistir ante la falta de ventas, crédito y otras desdichas financieras.

Incitar a que la gente no gaste, además de que no es bueno en estos momentos para el crecimiento de la economía más cercana, puede sonar a burla.