Día de la Banderita Cruz Roja en Valencia – “El Ventanuco”

14 noviembre 2013 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco de Ponce

Valencia celebrará este evento los días 14 y 16 de noviembre 2013

Cruz Roja ValenciaA nadie escapa la popularidad y el buen hacer de la institución de la Cruz Roja, en beneficio del ser humano. Allí donde existe precariedad, hambre, desgracia y otras lacras del mundo, estará siempre esta emblemática organización para aliviar en lo posible las penurias.

Una fuente de financiación importante se concentra en el “Día de la Banderita”, que se celebra en diferentes fechas por todo el mundo desde hace más de 100 años. Valencia tendrá este evento los días 14 y 16 de noviembre; en Castellón los días 14 y 15; y en Alicante los días 15 y 16.

Miembros de Cruz Roja y colaboradores dispondrán a partir del jueves mesas y huchas blancas con el logotipo de la institución por las calles de Valencia, Castellón y Alicante. Con motivo del Día de la Banderita, Cruz Roja volverá a pedir de nuevo la colaboración ciudadana para luchar contra la pobreza.

Día de la Banderita Cruz Roja

La recaudación de esta cuestación, se destinará, por segundo año consecutivo, al llamamiento “Ahora más que nunca” de Cruz Roja Española y en especial a reforzar los proyectos de atención a la infancia, con mención destacada al programa de éxito escolar. Hasta octubre de este año, 2.497 niños de la Comunidad Valenciana han participado en el proyecto de éxito escolar en el que colaboran 368 voluntarios. Este programa está en marcha en 44 municipios de toda la Comunidad.

Ser solidarios con los demás es serlo con nosotros mismos, la satisfacción personal de ayudar no tiene precio, paliar el hambre sí, por ello póngaselo usted mismo a la hora de contribuir.