Depresión posvacacional – 20minutos

5 septiembre 2009 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

Pasado el mes de agosto, inhábil para muchos asuntos y también para la edición en papel del periódico 20minutos, retomamos el pulso a la actualidad con las ‘pilas cargadas’ ofreciendo  nuevos temas de opinión – información.

El jueves día 3 de septiembre aparece el presente artículo
del escritor Francisco Ponce, bajo su cabecera “El Abrelatas”
en 20minutos (papel y digital).


Hace unos años estaba de novedad quejarse del regreso al trabajo tras el disfrute del periodo vacacional. Algunos estudios utópicos pretendían demostrar que las personas tras solazarse, entraban en un estrés tan sólo de pensar que de nuevo tenían que ponerse ‘al tajo’.

Creo que esto quedó desfasado y que la actualidad esta demostrando, por desgracia, que lo deplorable es no poder volver a incorporarte a  tarea alguna, simplemente por que no tienes tarea. Estas en el paro.

Vaya embrollo que montábamos, se dirán algunos en su interior,  ‘depresión’ la que se vive en estos momentos y lo que al parecer queda. Las cifras que se están manejando son un baile  de números que asusta mirar,  a buen seguro cuando finalice el presente mes de septiembre y con ello comience a malograrse la ocupación en el sector servicios en general y hostelería en particular, todavía se incremente este escandaloso guarismo.

¿Depresión posvacaciones?… si sufre este pequeño desequilibrio, alégrese, es usted afortunado, muchos quisieran padecerlo.