Fotografías con ‘alma’ – El Ventanuco

21 noviembre 2013 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco de Ponce

Exposición de fotografíaPercibir y tratar la imagen (Fotografía) es un arte reservado a los entendidos más detallistas

Casi todas las fotos dicen algo sobre el recuerdo, viajes, anécdotas, celebraciones y momentos mágicos, y muchos hacemos fotografías para nuestro goce personal y mantener en proximidad a los seres queridos o lugares pisados con nuestro pie.

Otros –cada día son más – lo hacen como arte y distracción consiguiendo con las tecnologías actuales verdaderas instantáneas dignas de exposición, pero a mí siempre me gustaron las imágenes sesgadas y desde ángulos sorpresivos, por entender que la verdadera audacia, es cuando se hace un esfuerzo por conseguir originalidad e impacto visual.

Estos ardorosos amantes de la fotografía, cuando reúnen una cantidad de obra, la suelen exponer en salas especializadas en exposiciones individuales o colectivas, también en bibliotecas o en un bar que tenga cierta inclinación por esta forma de cultura.

Cuatro momentos Charles

En esta ocasión nos hemos trasladado al Asador Casa Amparo, en la Avd. Gaspar Aguilar 105 de Valencia, cuyos dueños los hermanos Amparo y Pedro, secundados por Sonia, atienden con suma amabilidad y nos manifiestan:

“Estamos encantados con el flujo de visitantes que aporta la exposición, estará hasta finales de este mes de noviembre, pero le haremos repetir otra nueva más adelante”

La recorremos y nos encontramos con una variedad de imágenes de calidad que expone José Carlos Llorens, paisajes, fauna animal, flores… son de agraciado colorido, reuniendo la frescura del instante – en ocasiones poco habitual – en que se vieron sorprendidas.

Juan Carlos (Charles) es poeta, escritor, locutor y buen fotógrafo, que con su cámara al hombro respira por lugares exóticos para llevarse un trocito de naturaleza, que luego nos evidencia en sus muchas exposiciones.

Francisco Ponce - José Carlos Llorens - Gustavo Schiavo

Mientras estábamos con un zumo de piña en la mano, entro otro amigo común Gustavo Schiavo, (Cónsul General de la República Oriental del Uruguay en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia), quien tras su recorrido felicitó al artista.

Luego ‘Charles’ nos quiso hacer una foto para su recuerdo y acreditación de los muchos que hemos pasado a ver sus imágenes.

Gustavo Schiavo y Francisco Ponce

Sabemos que tiene una colectiva en breve y luego otra en solitario, esperamos con interés verlas además de la que tiene anunciada sobre insectos. ¡Felicidades!

Imágenes de: José Carlos Llorens (Charles)