Francisco Ponce Carrasco

¡Haciendo FALLA! comisión “Lo Rat Penat” – El Ventanuco

El Ventanuco de Ponce

 

Una comisión con «solera»

 

Apenas se han encendido las coloristas luminarias de la Navidad, ya asoman aromas de fallas, atrás quedaron los proyectos y ya se acercan las realidades. La ya cincuentenaria comisión de la Falla «Lo Rat Penat”, festejó el jueves 28 de noviembre en su acogedor casal repleto de público, entre falleros, amigos y medios de comunicación, un bonito evento de presentación de los bocetos de sus fallas 2014.

En primer lugar la imagen de la falla infantil, que realiza la artista Laura Palmery, fue desprovista de su tela azul –guardián del secreto- por la Fallera Mayor Infantil la niña Claudia Martín y el Presidente Infantil Arturo Cortés ambos emocionados y felices desearon a la artista mucha suerte y manifestaron casi al unísono su satisfacción por el colorido tan impactante, el monumento tiene por lema “Barco Vikingo”, Laura Palmery dijo: “Será un monumento innovador y sobre todo que conectará con el alma infantil”.

En el turno de la Falla grande y siguiendo idéntico protocolo, el boceto se liberó del tapado azul para dar paso a la imagen, que levantó aplausos y parabienes, su lema es ”Jubilados”, este monumento será plantado por un artista que la comisión perseguía como un logro acariciado en el tiempo, y por fin alcanzado, ya que se trata del laureado Pedro Santaeulalia.

La Fallera Mayor Elena Romero se mostró muy ilusionada y el presidente Sento Balaguer resaltó el prestigio ya conocido del artista y apostilló:

“Ya he pasado por el taller y puedo decir que la falla está muy avanzada y que la realidad supera con creces el boceto.”

El artista fallero Pedro Santaelualia, por su parte agradeció la confianza que se había depositado en él y su equipo y prometió no defraudar.

Antes de finalizar el acto se cumplió también con otro de los requisitos más ‘atronadores’ el de la firma de la pirotecnia, que correspondió como viene siendo ya tradición en los últimos tiempos con Caballer, quien también manifestó: “El ruido estará presente en esta falla, también en el 2014”.

Se cerró el evento, la satisfacción estaba presente en todos los rostros por el acto, los ilusionantes proyectos y por el momento de la ‘picaeta’, que se había preparado y que ya empezaba a estar servida.