Francisco Ponce Carrasco

El Ateneo Mercantil con Elena Romaguera – “El Ventanuco”

El Ventanuco de Ponce

Un sensitivo poemario de título “Sembrando Letras” se presentó a los amigos y medios de comunicación en tarde repleta de emociones.

* (Sábado 30-11-2013). El Ateneo Mercantil Valenciano fue el escenario para la presentación del libro de Elena Romaguera, de título “Sembrando Letras”, que está prologado por el profesor Antonio Cabrera y cuenta con un epilogo del escritor y poeta Antonio Monzonís.

El mucho público que llenó la sala, mostró su aprecio y cariño por la autora que se encontraba radiante de felicidad.

La mesa del evento estuvo compuesta por Antonio Cabrera Gasset, José Luis Carrión Bolumar, Maria Amparo Perís Pallardó, Elena Romaguera i Romero y Antonio Monzonís Guillén.

Ante este escogido elenco, se presumía una tarde interesante y la actuación como maestro de ceremonia por parte de Celestino Alvarez- Cienfuegos, garantizaba una perfecta ejecución, como así sucedió.

Comenzó el profesor Cabrera, dando unas pinceladas del libro, le siguió José Luis Carrión Bolumar, quien profundizó en la temática del mismo y recitó algún pasaje, para finalizar con un poema de su autoría que venía al caso y en relación con la personalidad de la escritora.

María Amparo Perís Pallardó, la voz de la radio de los años 60/70, gran periodista y amiga de la autora, nos relató vivencias conjuntas con Elena, y como le llegó a influir, para que incluyera unos versos de gran ternura, que en su conjunto la autora denominó ‘montoncitos’.

Fuimos varios los invitados a leer algún retazo de su obra, lo que dio al evento un tono de amistad y variedad de cadencias en el recital, que los presentes aplaudieron. Todo el acto estuvo amenizado por la guitarra del maestro concertista Paco Tapia.

El libro podría haberse titulado ‘Volcando el alma’ – pienso yo – por cuanto en la parte poética –más extensa – como en los relatos, Elena pone su alma volcando sus vivencias, sueños y anhelos a lo largo de dos periodos diferenciados, su pasado y su presente más inmediato.

A lo largo de su obra muestra su amor por su tierra, tierra valenciana, y por el mar Mediterráneo, que a buen seguro es su confidente de tristezas y alegrías, y que con la mirada perdida en su inmensidad, hace buena el estribillo “Mirando al mar soñé…”

Portada del libro y cartel de: José Carlos Llorens (Charles)