Santa Eulalia del Campo en la provincia de Teruel programa para sus fiestas patronales, en honor de la Virgen del Molino, una novillada con picadores que cada año aumenta en expectación por la valía de los diestros participantes. El costo de la entrada para el público en esta edición, fue de 30 euros.
La novilla que se anunció para el 23 de agosto del presente año 2009, correspondía a los diestros: Antonio Rosales – Carlos Duran – Pedro Marín, si bien a última hora se cayó Carlos Duran de la terna y fue sustituido por Miguel Hidalgo, a quien vemos en la foto superior – en actitud de reflexión – tras su primera faena, junto a su cuadrilla.
La ganadería de Aguadulce de Sevilla presentó un encierro bastante aceptable con seis novillos-toros. Un momento siempre expectante es la salida de la res del toril, majestuosa e imponente, el animal dará varias vueltas al anillo antes de ser recogido con la capa por el maestro de turno.
Varios lances de la fiesta, que fueron obtenidos esa tarde los publicaremos para que ilustren el texto informativo al respecto del coso taurino de esta villa, que fue inaugurado el 24 de agosto de 1980, con reses de Pedro García, en un cartel en el que torearon Miguel Peropadre “Cinco Villas” y el soriano José Luís Palomar.
La plaza de toros debe su construcción a una iniciativa popular en la que contribuyeron los habitantes de la localidad bien con su aportación de mano de obra, materiales o dinero y contó igualmente con una aportación del propio Ayuntamiento.
Tiene un aforo para 3.000 personas y dispone de callejón, chiqueros y enfermería, en las fiestas patronales se colma de espectadores muy aficionados, entendidos y críticos en tauromaquia.
Esta bonita plaza de toros se ha remodelado recientemente para adecuarla a la más actual normativa vigente, en materia de ruedos taurinos y ostenta la categoría de 3ª. Pertenece en propiedad al Ayuntamiento de Santa Eulalia del Campo.