“Bombones con Brandy” obra de Marcel Marck – “El Ventanuco”

30 diciembre 2013 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco (Cabecera periodística de Francisco  Ponce)

Bombones con brandy de Marcel MarckUna excelente comedia ‘ligera’ de mucho ‘peso’

En tarde de jueves 19, vecina de las Navidades, se representó, con éxito, la comedia “Bombones con Brandy”, en el Salón de Actos de la S.G.A.E. de Valencia (España).

Sinopsis: “ La pieza teatral se desenvuelve a través de Carlota, una exitosa periodista, que sin embargo no es tan afortunada en el amor. La noche de un sábado, su novio le dice que tiene jaqueca y que no podrá acudir a la cita prevista, por lo que a manera de disculpas le envía bombones…”

El autor, director y en ocasiones actor, Marcel Marck, comienza con acierto la elección del título, evocador e insinuante donde los haya, para adentrarnos en una comedia medida en su trama, sencilla, sin rebuscadas complicaciones, pero rebosante de tremenda efectividad en su planteamiento. Rebozada en la Intriga, llega al público con su carga de sátira y elegante humor.

Varias escenas de "Bombones con Brandy"

Como casi todas sus obras teatrales, te deja la sensación de “querer más”, y esta en especial, podría haber tenido una mayor participación del episodio y danza de Serezhade, un número de tremenda plasticidad y arte.

Danza de Serezhade

Vimos un reparto excelente en donde la mano del ‘visionario’ MARCEL descubre nuevos talentos, en especial la actuación de Diego Muñoz fue perfecta, quienes le conocemos personalmente, no salimos del asombro, se notó la voluntad férrea del actor y la mano del director y sobre todo la ayuda que desde sus compañeros recibió en los ensayos, para que pudiéramos decir: «ha ‘nacido una estrella».

Personajes centrales (Tere Vega) y (Diego Muñoz)

El elenco actuó con magistral aplomo y dominando el arte escénico, y reivindicó una vez más que el subtitulo que se le cuelga a esta obra de: ‘lectura dramatizada y escenificada’, no se ajusta a la realidad, pues los papeles más centrales de la obra fueron interpretados sin lectura alguna y con una puesta en escena muy adecuada al personaje.

REPARTO: Carlota (Tere Vega), Colette (Patricia Cuenca), Serezhade (Alejandra García), Carola (Doris Alonso), Ricardo (Diego Muñoz), Sultán (Pedro Barchin), y Jorge (Miguel Rodríguez).

Cuadro de actores, actrices y director

Reivindicamos de nuevo la figura de Marcel Marck que tiene ya estrenadas obras como: ‘Pandora, estate quieta’, ‘Díselo al viento’, ‘Noches de porcelana fina’ y ‘La Cocodrila’. Felicitamos a este autor por su indudable talento.

Francisco Ponce - Antonio Peña - Marcel Marck

Asistió en calidad de invitado Antonio Peña (Sub-director general del libro, archivos y bibliotecas), con quien tuvimos la oportunidad de conversar sobre el evento y la figura de Marcel.

Éxito Final

NOTA: Pido disculpas por mi tardanza en la crónica. Motivos no son otro que la fascinante buena impresión de los “bombones” que a la vista de las imágenes quedan mostrados y también del «brandy», que se repartió al final y que nos dejó con una resaca de ‘embriaguez-fantasiosa’ trasmutada a un tiempo de ‘chifladura’, por la interesante narración, llena de vida y olímpica carcajada. ¡Felicidades para todos!

LiterNauta Tv. grabó toda la obra, para su difusión en

España y países Iberoamericanos.

(También pueden visionar parte o la totalidad, en las redes sociales en especial FACEBOOK)