Se cierra – Periódico 20minutos – El abrelatas

6 febrero 2014 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Noticias, Todos los artículos

El Abrelatas del escritor Francisco PonceHoy jueves 6 de febrero 2014, el periódico 20minutos, recoge y publica en papel y digital, la habitual columna “El Abrelatas” del escritor Francisco Ponce Carrasco.

*   *   *   *   *

Periódico 20minutos de ValenciaEl próximo sábado 8 de febrero, un lugar emblemático para los escritores, poetas, lectores y amigos de la cultura en sus diversas facetas como Biblio-Café, donde podías encontrar libros, tertulias o cursos, bajará la persiana y cerrará su actividad dejando un vacío cultural y de encuentro en Valencia.

Quienes hemos tenido respaldo, durante cuatro años, para reunirnos en círculos literarios y asistido a presentaciones de libros de autores como Paul Preston, Susana Fortes, Santiago Posteguillo o Carmen Amoraga, entre otros, así como autores menos conocidos, pero que tuvieron su oportunidad de salir a la luz en el mundo literario, se encontrarán sin esta posibilidad.

Ni la gloria de haber sido declara por la Generalitat Valenciana “librería innovadora 2012” por méritos propios le salva. La cultura del pueblo, en Valencia, se empequeñece lentamente y se taponan puertas a nuevos valores.

Otro empresario más se ve forzado a cerrar su negocio por la falta de rentabilidad y ayuda. Lamentable.