En una isla de parajes muy hermosos, exuberante vegetación y grandes árboles. Ocurrió una mañana que nació en una familia de elefantes, una cría de color ‘rosa’.
A pesar de que en principio a todos extrañó, no por eso dejaron de considerarlo en la manada como uno más. El elefante rosa era muy feliz y los mayores le protegían como su bebe-mascota.
Un día sobrevoló una avioneta el lugar de la selva donde estaban y lo vio. Pasado un corto tiempo el piloto, hombre de mala conducta, encargó a unos cazadores que lo capturaran. Se lo llevarían, y por un alto precio lo venderían a un circo, para desde una jaula exhibirlo.
Contrato un hidroavión de gran bodega, para tener espacio suficiente y, fueron a cazarlo, pero una bandada de pájaros se apercibió del peligro y fue comunicándolo por el bosque.
Llego a oídos de la manada de elefantes, que decidieron protegerlo rodeándolo y plantando cara a los intrusos. Ahuyentaron a los cazadores que se marcharon sin poder cometer su fechoría y privar de libertad al elefante rosa.
“Recordad que el secreto de la felicidad está en la libertad y el secreto de la libertad en el coraje de defenderla.”
Ilustración-Acuarelas: Realizadas por el autor.