Hoy día mundial del cáncer infantil
Con gran asistencia de público, entre los que se encontraban varios de los autores donantes de obra pictórica para la exposición solidaria, acudimos al evento el jueves 13 de febrero 2014, que previamente había sido difundido por diferentes medios.
Hicimos primero un pequeño recorrido por las diferentes plantas del edificio que albergaba cuadros de varios autores como se puede apreciar en el cartel.
Este amplio grupo de pintores, mostraban su solidaridad y estaban verdaderamente ilusionados por contribuir en estos tiempos más precarios, a la lucha contra el cáncer a través de su arte incuestionable.
La exposición fue inaugurada sobre las 20.00 Horas y correspondió el turno de apertura a Enrique García Boubeta, hombre del ámbito de la radiodifusión (Radioluz), que ejerció de conductor, tras sus palabras de bienvenida, fue Javier Llombart (Sub-Director de la Asociación Española contra el Cancer ), quien agradeció a los artistas en primer lugar y al público en general la abundante concurrencia y deseo que en los diez días que van del 13 al 23 de febrero 2014, tiempo en que estará abierta, sea más que suficiente para adjudicar, por compra, la extensa obra expuesta, incluida las esculturas que también se aportaron.
Por parte de las instituciones acudió Pablo J. Carreres Gargallo (Junta Municipal de Ciutat Vella y del Ayuntamiento de Valencia), quien se sintió feliz del éxito despertado por la muestra y abundó en que la verdadera solidaridad, será si apostamos por la compra y con ello la aportación a la causa, “Quiero felicitar a los artistas, a la organización e instalación de la exposición y a los que luchan por desterrar la lacra del cáncer”.
Tomó de nuevo el micro Enrique García, quien a modo de entrevista, quiso saber algo más sobre las actividades de la “Organización Contra el Cáncer” y solicitó una ampliación a Javier Llombar.
“Mira todo el dinero es poco, no solo para la investigación que también, sino que tenemos un equipo de psicólogos que prestan una ayuda muy necesaria a los enfermos y también a los familiares, apoyo que se precisa con especial intensidad en los primeros momentos, en que se detecta la enfermedad”.
Fue preguntado también si la crisis había hecho bajar las ayudas: “Bueno algo, como en todos los ámbitos, pero para la lucha contra el cáncer, existe una gran sensibilización, prueba este evento, y si algo se nota es a nivel de las grandes empresas, que redujeron algo sus donaciones, pero la gota importantísima del euro en la hucha, es muy estable y sigue viva”
Por último tomó la palabra Eva Barres, responsable de la organización y logística del evento quien animó a la compra de los cuadros, y anunció que dado el carácter solidario que se persigue, se pondrán precios ajustados a los tiempos que corren, para que se vendan.
Tras la inauguración se sirvió un vino de honor, que amenizó la charla de los presentes y aunó artistas y público, además de ofrecer la oportunidad de conocerse todos un poco más, lo que es de admirar y agradecer.