20minutos – Un casco ‘roto’

3 octubre 2009 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

‘El Abrelatas’, cabecera del escritor Francisco Ponce Carrasco,
aparece en el periódico 20minutos, este jueves día 01-10-09,
con el siguiente artículo.


El casco viejo de Valencia, está claramente ‘cascado’. Tenemos uno de los barrios antiguos más grandes, históricos y bellos de Europa, pero su estado actual, deja mucho que desear en cuanto a conservación y limpieza.

El Ayuntamiento, que tanto dinero invierte en la Valencia moderna, debería destinar una partida del presupuesto y emprender un plan global,  para ponerlo en un lugar digno. Se debe asumir que dejando la iniciativa  a los propietarios no se consigue nada y es hora de tomar la decisión y salvar una de las zonas más emblemáticas de nuestra ciudad.

Mirar hacia el futuro con edificios progresistas o traer grandes eventos deportivos es una labor que no debe quedar empañada por la desidia y abandono del casco antiguo, que ciertamente da ‘pena’ recorrer.

Miremos, también, los orígenes de la ciudad y démosle una oportunidad para que perviva, dentro de un todo, en el progreso de Valencia pero desde nuestras raíces, que son tan importantes como las ‘faraónicas’ construcciones de los últimos años.