Comer pizza en Roma – Fontana di Trevi

12 octubre 2009 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos

Estar en Roma y no visitar y depositar una moneda en la Fontana di Trevi es tan aburrido como no comerse una porción o varias – según el apetito – de deliciosa Pizza. Vallamos por partes.

Deliciosas pizzas en porciones

Deliciosas pizzas en porciones

La fuente se encuentra situada en el cruce de tres calles (tre vie) y el punto central lo marca Aqua Virgo, uno de los antiguos acueductos que suministraban agua a Roma. En el 19 a. C., dice la leyenda que una doncella indicó a los romanos donde encontrar agua pura a sólo 22 km de la ciudad (escena representada en la actual fachada de la fuente). Esta Aqua Virgo discurría por el acueducto en dirección a los Baños de Agripa y fue usada durante más de cuatrocientos años.

Fontana di Trevi - Roma - Italia

Fontana di Trevi - Roma - Italia

Dejando atrás esta sutil pincelada a su historia, contemos que la popular fuente es conocida en nuestros días por acontecimientos, más frívolos, que el cine popularizó. Tres monedas en la fuente (1954), La dolce vita (1960), Tototruffa ’62 (1961) son solo una muestra de películas, que junto a cientos de escenas en la que la Fuente de Trevi ha prestado su imagen, han configurado la encantadora y conocida leyenda urbana de que lanzando una moneda a su pileta de agua, con la mano derecha sobre el hombro izquierdo, se asegura el volver a Roma.

Francisco Ponce en la Fontana di Trevi

Francisco Ponce en la Fontana di Trevi

La creencia popular no termina aquí, pues no se sabe si con cierto afán recaudatorio se afirma también,  que tirando dos se encontrará el amor de una guapa romana (o romano) y tres que se casará con ella (o con él) en la ‘Ciudad Eterna’.

Pizzería Trevi en Roma

Pizzería Trevi en Roma

De cualquier forma controle su bolsillo para reservarse algún dinero y busque muy próxima  la Pizzería Trevi, entre y pida – para reponer fuerzas – una porción de Pizza, es deliciosa, está preparada con esmero y acierto culinario, desde luego a mi personalmente me sabe mejor que en ración unitaria.

Interior Pizzería Trevi en Roma

Interior Pizzería Trevi en Roma

Unas guapas dependientas le atenderán solícitas y sonrientes y le recomendaran lo más suculento del día. Insisto, pruebe dos o tres variedades, en la diversidad esta el gusto y la glotonería.