Pirotecnia Lluch magnífica 6ª ‘Mascletà’ – El Ventanuco

7 marzo 2014 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos, Valencia - España

"El Ventanuco"

De la próxima e histórica ciudad de Sagunto se han desplazo el equipo de pirotécnicos que forman un grupo de expertos profesionales a cuya cabeza su propietario Juan Miguel Lluch, tenían la satisfacción y a su vez el delicado compromiso de disparar en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, en el sexto día del fallero mes de marzo del 2014, ¡casi nada!

Pirotecnia Lluch de Sagunto

Tenemos el gusto de entrevistar a Juan Miguel Lluch, en los momentos previos y se le ve tranquilo, satisfecho de cómo ha trascurrido la instalación que desde el amanecer habían preparado con pericia y mimo – supongo que la procesión va por dentro- ahora deberá demostrar que su turno de entre los mejores está justificado.

“Creo que vamos a dar un buen espectáculo con colorido y ruido, que es lo que más gusta al público valenciano”.

Se acerca la hora, me da la mano y me regala un pin, en forma de ‘masclet’, que acepto como detalle, y preludio de buen augurio en el cumplimiento de su propósito.

Reloj de la torre (14:00 horas)

Las 14:00 horas sonando en el reloj de la torre, junto al clásico aviso de las Falleras Mayores: «Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà» , son el detonante de un comienzo que desde el principio marca intensidad, una fuerte traca y un derroche aéreo ponen las ‘nubecillas’ de humo y fuerte estruendo en el azulado cielo valenciano.

Inicio Mascletà 6-3-14

Acto seguido correspondió el turno de la parte terrestre con 6 fases que han ido aumentando en fuerza hasta alcanzar un buen ritmo de cara al terremoto final. Justo aquí, en la apoteosis final ha llegado el embeleso para los asistentes con una larga duración sostenida y potente, hasta los efectos digitales que han rodeado el perímetro con un gran estruendo.

Apoteosis final

Pirotecnia Lluch ha realizado una mascletà muy bien acogida según el largo ‘aplausometro’ ofrecido por los entendidos espectadores que le han dedicado en sonoridad y tiempo.

Parte del público asistente (Final)

El comentario generalizado de los miles de valencianos que hoy se han dado cita en la plaza del Ayuntamiento para disfrutar de una mascletà, era de complacencia: “¡Che molt bona!”.

A la cita de hoy con la pólvora no ha faltado la presidencia desde el Ayuntamiento de las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Sancho y Claudia Villodre, quienes han estado acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor y por el Presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó.

Balcón y Falleras Mayores con autoridades

Personalidades políticas y autoridades así como famosos del mundo del arte y el deporte, han llenado el balcón del Ayuntamiento para arropar y disfrutar desde la proximidad la magia de la mascletà.