Un bonito e interesante recital lleno de ‘Glamur’
El jueves 13 de marzo con motivo del “Día Internacional de la mujer”, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) que dirige Consuelo Ciscar, realizó varios eventos cuyas principales protagonistas fueron las mujeres en un acto reivindicativo del arte y la sensibilidad en el día dedicado a ellas.
Consuelo, para este evento, se rodeó de un equipo de fotógrafas, redactoras, poetas y organizadoras de valía constatada y así pudimos disfrutar de una jornada que no dejó lugar al error, colmando de plasticidad el carismático entorno de la Sala de la Muralla.
Abrió el certamen la Directora del IVAM Consuelo Ciscar quien agradeció la abundante asistencia de público y a la organizadora Mª Teresa Espasa, junto a las participantes poetas: Consuelo Sanahuja, María Sangüesa, Elena Torres y Mar Busquets su contribución.
Luego dio comienzo Mª Teresa Espasa y siguieron, por el orden anunciado, la intervención del resto de componentes que lucieron a gran altura.
Envueltos en un silencio omnímodo pudimos escuchar, en prosa y en verso, momentos de alto voltaje en emoción y arte, cierto que hubo su momento de reindivicar con relación a la mujer maltratada, la dominada, la viajera, la enamorada y, en definitiva, de la mujer luchadora en cualquier ámbito de la vida, pero la sutileza y el tacto con que se realizó, lo elevó a la categoría de mensaje emocionado y emocionante.
Pudimos felicitar a cuantos hicieron posible este encuentro al que acudieron escritores, poetas y personalidades de la cultura valenciana, en unos y otros advertimos el feliz semblante de satisfacción por el trabajo bien realizado.
Un público entregado obsequio con largos y fuertes aplausos cada una de las intervenciones.