Francisco Ponce Carrasco

Palau de la Música Valencia 2014 – “El Ventanuco”

El Ventanuco (Columna periodística de Francisco Ponce)

«Lo Cortés no quita lo Gallardo»

El Próximo martes día 8 de abril 2014, el Palau de la Música de Valencia, pondrá en escena un concierto inédito y como primicia, de dos de las mejores guitarras del momento José Mª Gallardo del Rey y Miguel Ángel Cortés, que actuarán conjuntamente.

“Hemos elaborado un programa donde las guitarras clásica y flamenca se dan cita en un ‘mano a mano’ lleno de respeto y cariño por el instrumento”, nos dice José María Gallardo.

El evento tendrá lugar en la sala Rodrigo y dará comienzo a las 20:00 horas.

Estos dos grandes guitarristas, laureados y premiados en infinidad de conciertos a la par que herederos de un tradicional y purista estilo en cada caso, encabezan la apuesta más vanguardista de los dúos de guitarra actuales.

Yo subtitularía – con su permiso – “Cuando las ‘GUITARRAS’ cantan”, para añadir, que se produce un encantamiento de músicas abiertas, nuevas y frescas que rebasan y conviven con todos los géneros imputables a la guitarra.

(José Mª Gallardo del Rey y Miguel Ángel Cortés)

“Lo Cortés no quita lo Gallardo” significa que ser clásico no elimina la vena flamenca o popular. Significa que el rigor no cuestiona la intuición innovadora.

José María y Miguel Ángel descubren que compartir es avanzar por nuevos caminos que enriquecen a ambos, y especialmente llegan desde la unión al público amante de la buena música.

No podemos perdérnoslo, nos vemos en el Palau de la Música de Valencia, el próximo 8 de abril, seguro que es una buena elección.