Hola, hoy domingo dedicamos de nuevo un artículo para los pequeños de la casa, encuadrado en Jardinería Infantil y que esperamos os guste.
“Los frutos son las estructuras de las plantas con flores que se originan tras la fecundación y que contienen las semillas. Su principal misión… la protección y dispersión de estas semillas.
Los hay de todas las formas, tamaños y colores… incluso de sabores. Hasta el extremo que en ocasiones definimos sabores y colores mencionando a una fruta en cuestión: es de color naranja, sabe a fresa…
Existen diversos tipos de frutos y varias maneras de clasificarlos. Un ejemplo de ello son los frutos dulces, los secos, los exóticos o tropicales… Decimos que los hay con corteza cuando nos referimos al plátano o la naranja, con cáscara en el caso de las nueces o avellanas… o con piel como las uvas o ciruelas.
Muchas plantas se cultivan porque dan frutos comestibles y a menudo fragantes, sabrosos y jugosos. Los podemos comer directamente, cocinados e incluso utilizarlos para elaborar dulces, jugos, helados y bebidas”.
¡Que aproveche amiguetes! Ya sabéis, cuando los comáis, recordar que la naturaleza los proporciona y que si cuidamos a la naturaleza estaremos conservando una importante fuente de alimentos.
Como en ocasiones anteriores avisaros que en floresyplantas.net encontrareis este reportaje ampliado y con la misma ilustración.