La pintura de Víctor González Peris – Exposición

6 noviembre 2009 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Víctor en plena juventud ya asoma ‘con maneras’ en el difícil universo de la pintura vanguardista a la que él imprime su toque personal. Como todo arte precisa de técnica y una buena dosis de sensibilidad, cosas de las que goza.

Víctor González Peris

Esta disciplina pictórica – quizá poco valorada – tiene un alto grado de dificultad si se pretende ser original y vender. La efectividad viene dada por la mancha de color y esto es más espectacular en razón de las dimensiones del lienzo – normalmente de gran tamaño – por cuanto las medidas convencionales de 70 cm. x 50 cm. o aproximadas, suelen ser menos impactantes. Este criterio viene abalado por cuanto la demanda de estos cuadros está más solicitada para salones de entidades con  grandes espacios de pared  o aposentos amplios.

Sala exposiciones Real Sociedad de Agricultura - Valencia

En la sala de exposiciones de la Real Sociedad de Agricultura de Valencia, del 14 al 28 de octubre 2009, estuvo expuesta su obra con éxito de visitas.

Sala exposiciones Real Sociedad de Agricultura - Aurora Boreal

Aurora Boreal, es el título con el que bautiza el cuadro que vemos arriba y en el que los colores son luminosos e incitantes, acaso, como extraídos del cosmos.

Autor del cuadro ‘Fallas’ Víctor González

Las Fallas, es como las ha vivido nuestro artista y refleja la fiesta en la imagen superior, con una imaginaria comparsa de Moros y Cristianos, sobre fondo amarillo y anaranjado, enarbolando sus lanzas. Todo muy de acuerdo con la singular fiesta valenciana que tiene su culminación con la ‘cremá’ el 19 de marzo (San José).

Deseamos que este artista emergente, tenga el éxito que su obra se merece y pronto lo podamos admirar por todas las grandes galerías de arte.