Francisco Ponce Carrasco

Árboles de hoja perenne

Que bien se está a la sombra de los árboles con hojas en los calurosos meses de estío,  como nos cubren con su frondosidad cuando llueve,  si nos cobijamos bajo de él – según los expertos, esto no se debe hacer cuando hay tormenta, por el peligro que tienen los rayos – y que melodía más sublime producen, sus hojas, cuando son mecidas por el viento. Bien, aquí os traemos amiguitos, en jardinería infantil un artículo y un dibujo que habla de ellos.

Árboles de hoja perenne - Acuarela

Árboles de hoja perenne - Acuarela

“Paseando por el jardín, el campo o los bosques, podemos ver árboles que no pierden sus hojas durante el año. Siempre están vestidos. Le llaman árboles de hoja perenne o plantas ’siempre verde’.

Pero la verdad es que sus hojas no viven eternamente en el árbol. Estas se van renovando poco a poco de forma que conviven hojas más o menos jóvenes y las adultas durante varios años, por lo que la copa nunca aparece desnuda. Estas hojas pueden tener una vida, dependiendo de la especie, desde 2 a más de 15 años.

Al contrario de lo que sucede en los árboles de hoja caduca, los de hoja perenne no tienen esos cambios tan llamativos en cuanto al color de sus hojas a lo largo de las diferentes épocas del año. En cambio, aportan igualmente una gran belleza por ejemplo en cuanto a la forma del volumen del árbol, formas y tipos de hojas, matices. etc.

Los árboles de hoja perenne son en jardinería más adecuados para zonas en las que se requiera siempre sombra, crear zonas de ocultación permanente… o que se desee evitar la caída excesiva de hojas como por ejemplo en áreas cercanas a las piscinas.”

Más cosas sobre las plantas encontrareis en floresyplantas.net donde publicamos variedad de temas sobre la jardinería. ¡Os esperamos!