Mª Teresa Espasa y Manuel E. Castillo – “El Ventanuco”

10 mayo 2014 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

"El Ventanuco " de Ponce

La emblemática librería “Primado” en Valencia abrió sus puertas a la buena poesía

Este viernes día 9 de mayo 2014, el librero Miguel Morata, que dispuso su local para el evento, nos regaló la excelente poesía contenida en dos libros de una misma editorial “Vitruvio”.

Mesa presidencia

La autora María Teresa Espasa nos trajo su antología poética de título “Tanto y Tanto silencio”, la presentación de la poetisa y escritora (sobradamente conocida por su extensa obra) y el contenido del libro fue glosado por Elena Torres, quien con especial sentimiento hacia la autora nos hizo una magnífica y documentada exposición de la misma y de este su reciente libro que se añade a su larga lista de títulos publicados.

El libro “Tanto y Tanto silencio” está prologado con maestría y buen juicio por el también escritor y poeta Ricardo Bellveser, conocedor igualmente del carisma de su autora.

Autores presentadores y propietario de Primado

El otro libro es de la autoría de Manuel Emilio Castillo, poeta que ya atesora varios títulos con éxito en su haber y a quien hace algún tiempo tuve la satisfacción de presentar uno de ellos, en la sala SGAE de Valencia.

En esta oportunidad nos sorprende con una poesía – en su línea– que hace pensar y que exige leerla pausadamente y releerla, para exprimir su jugo.

Momentos del evento

Realizó la glosa del libro y la presentación del autor el catedrático Manuel Vélez, quien nos trajo a la realidad la singular forma de escribir de este inconfundible escritor afincado en Castellón.

Rapsodas

En ambos casos los autores nos revelaron alguno de sus poemas, a la vez que Elena Torres, Rafael Coloma, Gregorio Muelas y José Antonio Olmedo, colaboraron en la lectura de otros, poniendo musicalidad a los mismos en voces de diferentes matices.

Foto entre amigos

El mucho público que llenó el espacio de la Librería Primado lo pasamos en “grande”, como grandes demostraron ser los organizadores, presentadores y autores, a quien agradecemos su esfuerzo en  favor de la cultura en general y la poesía en particular.