¡Que llueva! – Periódico 20minutos – “El Abrelatas”

15 mayo 2014 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Noticias, Todos los artículos

El Abrelatas de PonceHoy jueves 15 de mayo 2014, como cada jueves se publica en el periódico 20minutos la columna “EL ABRELATAS” del escritor Francisco Ponce, tanto en papel como en digital.

*   *   *   *   *

Periódico 20minutosLa Comunitad Valenciana está soportando una pertinaz sequía. Las gentes del campo ven el actual panorama con preocupación y claman por que aparezca la lluvia, pero esta ni viene desde hace un largo periodo de tiempo ni se le espera por el momento.

Los cultivos de secano no aguantan más y no solo la cosecha de almendra, aceituna, uva y cereales, entre otras, será mala o nula, sino que los propios árboles peligran en su integridad.

Esta sequía con vitola ya de histórica registra un 80 % menos de aguaceros de lo que correspondería como normal a la época del año.

Junto a los daños irrecuperables de la agricultura, un perjuicio añadido es el que genera una atmósfera enrarecida y nada sana, según informan fuentes sanitarias.

Casi siempre cuando uno saca estos temas del clima, ocurre lo contrario y te deja mal, espero que la lluvia me deje muy mal y descargue cuanto antes, para cantar aquello: <¡Qué llueva, la Virgen de la cueva…!>