Lietor (Albacete) – Comer en “El Labrador”

16 noviembre 2009 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos

Uno de los deleites que te puedes ‘regalar’ en cualquier época del año, es pasarte por el Café-Bar-Restaurante “El Labrador”, donde siempre encontraras ‘manjares de temporada’ además de lo mejor de  la gastronomía Manchega y por extensión de la autóctona de Lietor.

Bar-Café "El Labrador" - Lietor (Albacete)

Bar-Café "El Labrador" - Lietor (Albacete)

El famoso Gazpachos Manchego a base de torta de pan y conejo de monte, las migas y las gachas; el ajo ‘pringue’ o de ‘mataero’, que es típico en el día de la matanza del cerdo; el famoso ‘atascaburras’, con patatas y bacalao, la perdiz en escabeche, sin olvidar el rabo de cerdo y morro, que crujientes invitan a acompañar con  los excelentes vinos de la tierra.

Terraza del Bar "El Labrador" en Lietor

Terraza del Bar "El Labrador" en Lietor

Otro plato principal es la carne de cordero manchego bien asada, (la Macha es una de las zonas de España más genuinas en la producción de ganado ovino).

También es muy característica «la cuerva«, una bebida típica preparada con  ‘gaseosa’, limón, azúcar, trozos de fruta (melocotón, manzana…) y por supuesto vino.

Antonio López Jimenez - Francisco Ponce Carrasco

Antonio López Jimenez - Francisco Ponce Carrasco

Luego de tan opípara y pantagruélica comida uno puede hacer bueno el dicho de ‘miel sobre hojuelas’ y tomarte entre tres o media docena de las ‘ídem’ y si eres valiente  acompañarlas de nueces del terreno.

Antonio Lópezel propietario – te sorprenderá al final con una ‘cuenta moderada’ y un ‘chupito’ de rico orujo de miel, especialidad de la casa. ¡Allí nos vemos!