Horas de poesia – Café de las Horas – Valencia

17 noviembre 2009 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Bajo  una bóveda plagada de estrellas y luz de barroca lámpara con lágrimas vestida, los poetas se disponen a desgranar sus rimas, sus trabajos y sus ilusiones que en amena tertulia leen y comentan.

Café de las Horas

Café de las Horas

Surgen soplos de poesía en la cuarta reunión del nuevo ciclo de lectura y creación  literaria que tiene lugar en el carismático “Café de las Horas” en Valencia (España).

Grupo de Poetas

Grupo de Poetas

Tras el preámbulo distendido de los asistentes y presentación de nuevos componentes, se inicia el turno de lectura poética. Es norma dar prioridad a la creación propia, si bien textos de Alberti y Neruda, entre otros, surgen como objeto de análisis y comentario.

Alberto Corella

Alberto Corella

Alberto Corella nos recita, con voz acompasada, poemas de su larga obra entre los que aparecen algunos de creación reciente.

Camilo Ruiz

Camilo Ruiz

Camilo Ruiz, hoy no tuvo tiempo de traer ‘cosecha’ propia pero un vetusto libro de Juan Ramón Jiménez, por suerte, aparece en sus manos, que lee, para deleite de cuantos estamos allí.

Como una rueda de noria gira el turno y van los poetas vertiendo el agua de la lírica convertida en  verso profundo o liviano o colmado de jocosa sátira. Todos tienen su tiempo, todos participan.

La tarde se hace noche, se recogen las cuartillas, el grupo se deshace, por hoy, para regresar el próximo jueves con renovada fuerza al calor de la amistad, al fuego de la poesía.

¡Están ustedes invitados!