Fidelizar – Periódico 20minutos – «El Abrelatas»

12 junio 2014 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El AbrelatasHoy jueves día 12 de junio 2014, se publica la acostumbrada columna “El Abrelatas” del escritor Francisco Ponce en el periódico 20minutos, tanto en la edición de papel como la digital.

*   *   *    *   *

Periódico 20minutosSe prevé un elevado aumento del turismo en la Comunitat Valenciana para este verano, tanto de españoles como de británicos e italianos, que son los visitantes tradicionales, y en paralelo suben las expectativas de incremento en la demanda de nuevos puestos de trabajo.

En la actualidad su majestad el cliente tiene una importancia vital, de tal modo que se está exigiendo al personal de servicios, la máxima cortesía y atención con los potenciales compradores.

Fidelizar a la clientela será el primer objetivo, que no se quede en una primera venta y que regresen de nuevo. Dado que el contacto inicial es a través del personal que atiende al público, se exigirá un alto grado de actitud positiva y comercial.

Ya es notoria la rapidez con la que los empleados de los establecimientos, incluidas las grandes superficies, se acercan con buena disposición y amplia sonrisa preguntando al comprador: < ¿le puedo ayudar?>. Yes que este perfil de estilo se está recuperando, por fortuna.