Cerai Valencia – Por todos – Primera jornada

30 noviembre 2009 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Los días 16, 17 y 18 de noviembre 2009 se impartieron diferentes conferencias y talleres dentro del programa que Cerai en Valencia tiene previsto para este año en el  “Foro del Cambio Individual al Cambio Global” y que en las fechas indicadas llegan a su tercera y última fase, bajo el título “Por Todos”.

Justine Robin, Oderay Padilla y Antonio de Gemmis

Justine Robin, Oderay Padilla y Antonio de Gemmis

Perfectamente organizado y atendido el evento, por Mónica Ibáñez y un amplio equipo – al que felicitamos – queremos dejar constancia de su profesionalidad en una parte de su personal: (Justine Robin, Oderay Padilla y Antonio de Gemmis) que atienden a los  participante y asistente.

Andrés Ricardo Schuschny

Andrés Ricardo Schuschny

Apertura la jornada del lunes 16, Andrés Ricardo Schuschny, Dr. en economía por la facultad de Buenos Aires (Argentina), autor, entre otros, del libro “La red y el futuro de las organizaciones”, quien expone con toda suerte de imágenes y con palabras convencidas una conferencia ‘taller’ sobre:  ‘Una Aproximación desde el modelo de la Dinámica Espiral’

Se aborda un interesante tema en el que se analizan diferentes momentos y estereotipos de comportamiento, que además de por su enunciado los clasifica en colores para mejor distinción.

Uno llega a la conclusión de que todos somos ‘Arco iris’ por cuanto en algún momento de nuestra vida hemos sido, somos y quizá seremos, gran parte de estos ejemplos. Alcanzamos  esta idea en razón de que al igual que en la pirámide de Maslow, están presentes las conductas en razón de  las necesidades y edad de cada individuo. Una interesante y aleccionadora sesión de tres horas que sitúa perfectamente la imagen del comportamiento humano global.

La gota de energía - Cerai

La gota de energía - Cerai

Un hecho sorpresivo irrumpe en mitad de la clase. Una mujer con cierto aspecto místico, portando un extraño artilugio en la mano, se aproxima al profesor y le entrega lo que llama ‘La gota de energía’ que previamente había frotado en las imágenes de la pantalla. Algo de extravagante si tenía lo acontecido, pero lo desvelaremos más adelante.

Varias ponencias en Cerai de Valencia

Varias ponencias en Cerai de Valencia

Por la tarde tiene lugar una charla-coloquio que imparten: Carles Fons (Attc Pais Valensía), Carlos Ayala (Partido Pirata España), Monserrat Galcerán (Universidad Nómada), Sergi Escribano (Cerai), actuando de moderador Emili Piera (Escritor y Periodista). Y que luce con el título de «Los nuevos movimientos Sociales y la Construcción de Subjetividad».

Los temas son amplios y con cierta variedad, si bien cada cual expone su punto de vista interesante e interesado, no por ello exento de realismo. Una frase recogida al vuelo sintetiza lo que debe ser el ejercicio democrático, ‘No se trata de acertar o equivocarse, sino acertar y equivocarse en conjunto, todos juntos’.

Libro Serendipity

Libro Serendipity

Guzmán López Bayarri, autor del libro, Serendipity editado por Alienta, muestra y comenta su obra con acierto y seguridad, desvelando sucintamente algo  de su temática que podríamos calificar de ‘Himno a la casualidad’.

Eduardo Bermejo (Muralista)

Eduardo Bermejo (Muralista)

Al finalizar la jornada se ofrece un refrigerio en lo que se llamará a lo largo del evento “Espacio para estar” y en donde se exhiben unos murales realizados sobre lona. En un momento dado, de nuevo, aparece la ‘gota de energía’, omnipresente, mientras se halla explicando el tema pictórico Eduardo Bermejo, uno de los autores de tan magníficos murales.

Rafael Ubal - Francisco Ponce

Rafael Ubal - Francisco Ponce

En franca y animada charla encontramos a Rafael Ubal López ; Presidente de la asociación “Donantes de Risas”, junto a  Francisco Ponce Carrasco, escritor, que tiene a gala promocionar su lema: “La sonrisa es el idioma del hombre inteligente”. Dos artistas del humor y dos grandes amigos, que coinciden en estas jornadas.

Pronto informaremos del segundo día.  ¡Les esperamos!