Francisco Ponce Carrasco

Hortalizas para todos

Hoy domingo os saludamos de nuevo, queridos amiguitos y lo hacemos con una consigna clara, ¡Tenéis que comer hortalizas y verduras!, dentro de vuestra dieta alimentaria, pues son muy recomendables para la salud.

Frutas y hortalizas para todos

Frutas y hortalizas para todos

“Las hortalizas son un conjunto de plantas cultivadas generalmente en huertas y que se consumen como alimento, ya sea de forma cruda o preparada culinariamente.

Las hay de las que aprovechamos principalmente sus hojas como es el caso de las acelgas, las endivias, las espinacas, las lechugas…, sus flores como las alcachofas, las alcaparras, los bróculi, las coles…, sus raíces como los boniatos, las cebollas, los nabos, las patatas, los rabanitos, las remolachas de mesa, las zanahorias… y sus frutos como en el caso de las berenjenas, los calabacines, las calabazas, las fresas, los guisantes, las habas, las judías, el maíz dulce, los melones, los pepinos, los pimientos, las sandías, los tomates, etc.

Conocemos como término hortaliza tanto a las verduras como a las legumbres verdes, como ejemplo las habas y los guisantes, pero excluimos de él a todas las frutas y a los cereales. Ojo, este término es bastante arbitrario ya que por ejemplo a los tomates y pimientos se les considera hortalizas y no frutas, a pesar de que la parte que nos comemos es un fruto.

Las hortalizas, por lo general, contienen una gran cantidad de agua, tienen hidratos de carbono, fibra y son una fuente de gran cantidad de vitaminas y minerales, perteneciendo al grupo de alimentos reguladores en la rueda de los alimentos, al igual que las frutas”.

Como ya conocéis mejor  las hortalizas y verduras, estamos seguros que cuando vuestros mayores os la presenten en la mesa no dejareis ni una y así os convertiréis en mujeres y hombres fuertes, casi como ‘Popeye’ que comía muchas espinacas.

Si entráis en floresyplatas.net encontrareis este y otros artículos, que seguro llamaran vuestro interés.