Plantas de temporada, alegres y coloristas

13 diciembre 2009 por Francisco Ponce en Floresyplantas.net, Todos los artículos

Las plantas y flores siempre son bonitas, ¿verdad que sí, queridos amiguitos?, pero este domingo toca deciros, desde este espacio de ‘Jardinería Infantil’, el porqué, del término temporada, que como sabéis esta muy ligado al ‘tiempo’ de cada estación del año, es decir a la propia naturaleza. Veamos.

Plantas y flores de temporada - Acuarela de Paco Ponce

Plantas y flores de temporada - Acuarela de Paco Ponce

“Son la alegría del jardín por sus llamativas flores, que plantadas en grupos más o menos grandes, crean atractivas zonas de colores alegres. La inmensa mayoría de ellas son plantas de flor y de pequeño tamaño.

Desde el punto de vista estacional, podemos hacer dos grandes grupos: las plantas de temporada de primavera y plantas de temporada de otoño.

Las plantas de temporada de primavera pueden estar en el jardín, según la especie, entre principios de primavera y finales de verano. Pertenecen a este grupo el Ageratum, Antirrinum, Begonia semperflorens, Celosía, Gazania, Impatienes, Portulaca, Tagetes, Verbena, Vinca, etc.

Las plantas de temporada de otoño son por el contrario las que se mantienen en el jardín, según la especie, entre principios de otoño y finales de invierno. Pertenecen a este grupo el Alhelí, Bellis, Calceolaria, Caléndula, Cineraria, Pensamientos, Prímulas, Ranúnculos, etc.

En todos los casos, las plantas de temporada aportan al jardín color y alegría, además y gracias a la facilidad de arranque y plantación, la posibilidad de disfrutar de distintos colores en un mismo jardín cada pocos meses”.

Espero que lo hayáis pasado bien con esta lectura y que el próximo domingo acudáis a nuestra cita, donde siempre que sea posible os ofreceremos artículos sobre el mundo de las plantas, con todo nuestro cariño.

¡Acordaros!, más textos sobre estos temas los encontrareis en floresyplantas.net, la “Revista Digital”, sobre jardinería en general y otras curiosidades.