La poesía descansa – Café de las Horas en Valencia

14 diciembre 2009 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Un jueves más,  el que pone pausa al ciclo poético antes del descanso Navideño, tiene lugar el 10-12-09  en el «Café de las Horas» de Valencia (España), dentro de un entorno encantado que invita a las trovas.

‘Café de las Horas’ en Valencia (España)

Cada jornada – estas tertulias – ganan en popularidad y se unen nuevos valores con ilusionado interés que deslizan su verso o su prosa. Es un gozo para los contertulios, en silencio se escuchan verdaderas obras poéticas nacidas desde el corazón y para nada exentas de técnica y calidad.

Varios poetas y el escritor Francisco Ponce

Los asistentes saben que deben esforzarse, máxime conociendo el proyecto que existe de editar un libro con los trabajos más significativos del grupo ‘Café de las Horas’

Comienza la ‘rueda’ de intervenciones

Comienza la ‘rueda’ de intervenciones y atrapa la soltura de los juglares, que tras el habitual carraspeo de inicio, prenden la rima con hilos de sutil poesía, en el ambiente.

Lola Pérez recita su obra

Lola Pérez nos trae sus últimos trabajos llenos de energía y esperanza, que en perfecta simbiosis nos introducen por los recovecos del amor.

Hermelinda Rasal - Poeta y Actriz

Hermelinda Rasal Biesa, sorprende cada noche, nunca es igual a la anterior y su personalidad ‘camaleónica’ se adapta  – como actriz que es – a las más variadas personalidades, aquellas que hacen real el personaje del poema, que saca, zarandea y desnuda más allá del papel, para que levite sobre todos cuantos le escuchamos.

Deliciosas jarras de ‘Agua de Valencia’

Unas deliciosas jarras de ‘Agua de Valencia’, fría, con ligera lámina de espuma y hielo en su superficie esperan para refrescan los versos atemperados, que como duendes sediciosos pululan y se ríen y cantan y nos echarán de menos – estoy seguro – hasta el próximo jueves 14-01-2010 en que de nuevo nos reencontraremos. Quedáis todos citados para la ‘reentre’, os esperamos.

¡Ah!. Mac – propietario del local – me dice que el ‘Agua de Valencia’ y el glamour del bucólico-barroco ‘Café de las Horas’, seguirá disponibles para quienes gusten visitarlo.