Algo que vemos con normalidad es la acción de cortar los setos en parques y jardines, pero ¿sabéis amiguetes porqué y para qué se realiza esta practica?
“Los setos en el jardín están compuestos por plantas en alineación que actúan como ‘paredes‘, limitan los espacios y ayudan a crear lugares más íntimos, además nos aíslan del viento e incluso del ruido.
Los setos se consiguen mediante podas sucesivas de estas plantas o con el guiado de sus ramas durante el crecimiento. Estos puedes ser informales y formales en cuanto a su aspecto, pero en todos los casos, nos proporcionan una vista más amigable que muchas de las otras opciones posibles como son los muros de hormigón, de madera tratada, de plástico o metal.
En ellos pueden intervenir plantas de diferentes tipos como por ejemplo las trepadoras mediante estructuras de soporte, plantas arbustivas de rápido crecimiento y por supuesto árboles con su forma natural o trabajada mediante las podas.
Los setos pueden estar presentes en el jardín, pero también lo están en las carreteras de las ciudades ayudando a reducir la contaminación acústica. Y en las autopistas, en las que juegan un papel fundamental en la seguridad vial evitando deslumbramientos innecesarios y haciendo más agradable la conducción.
Los setos se han utilizado durante muchísimos años… ¿os acordáis de aquellos antiguos y famosos jardines laberinto?”
Existe una costumbre en la que se recortan árboles y setos – personalmente me gusta más que crezcan naturales – consiguiendo modelar espacios o animales que son verdaderas obras de paciencia y arte.
Bueno, público infantil, como siempre, si entráis en floresyplantas.net encontraréis este y muchos otros artículos, que os harán comprender en profundidad, el mundo de las plantas.