Fidelización – 20minutos – El Abrelatas

20 noviembre 2014 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El Abrelatas de PonceHoy jueves día 20 de noviembre 2014, el periódico 20 minutos publica en su hoja nº 2 la columna del escritor Francisco Ponce, bajo el enunciado “El Abrelatas”.

*   *   *   *   *

Periódico 20minutosEsta palabra ha quedado desterrada por la banca, las aseguradoras, las empresas de telefonía y las de servicios, entre otras.

Solo impera el afán de la captación, por ello te ofrecerán mil ventajas, no siempre cumplidas y, sobre todo, tratarán de asegurarse la mayor permanencia de tiempo con ellos.

Curiosamente, para quienes llevamos en estas entidades durante años, no llegan las ofertas, no les importas un rábano, te tienen, y siguen en su vorágine de la captación hasta el punto de que tu fidelidad tiene valor cero.

Posiblemente es porque nadie puede anotarse el triunfo de haber conseguido un nuevo cliente, solo si te revelas y amenazas con marcharte empiezan a valorar lo que pides.

Las grandes compañías tienen en sus manos un arma letal, conocen la psicología de las masas en general, y de sus clientes en particular, y dejan a estos en clara indefensión, pues saben que entre los dóciles y los rebeldes la balanza se inclina hacia los primeros, por desconocimiento o dejadez.